Primer día de prácticas, viernes 9 de febrero
Toma de contacto con el centro
Llegada al centro, presentación al director y jefa de estudios, leo el convenio de convivencia y lo firmo.
La jefa de estudios me lleva a clase, me presenta al tutor y mi clase, la cual es 4º de primaria, me uno a la dinámica, que estaban corrigiendo matemáticas, a continuación trabajamos con la metodología de micro-enseñanza la hora de los expertos, en la que una niña expone su tema, en este caso es el tiburón blanco, como no está muy currado el profesor le da opción de que otro día pueda subir su nota.
Pasamos a Lectura, en la que están leyendo Harry potter y el cáliz de fuego, el profesor va indicando quien va leyendo, también indicar que cuando leen dos o tres capítulos del libro ven esa parte de la película, les sirve para ubicar mejor los personajes que sean más difíciles de recordar y además para que vean la diferencia entre un libro y una película.
Salimos a otra clase a cubrir una falta de un profesor, estamos una hora en 5º y otra en 6º, en una clase damos matemáticas y en otra terminan deberes.
Tenemos clase de educación física con 3º de primaria, el profesor al empezar la clase indica el cambio de UD, y salimos al patio, haciendo hincapié en no hacer ruido con las sillas ni con las mesas. Un alumno llevará el calentamiento, mientras tanto nosotros cogemos el material y vamos colocándolo para la parte principal y los juegos, UN DATO INTERESANTE es que cuando acaban el calentamiento los niños se van al centro de campo y se ordenan en fila para cuando el profesor llegue se ponga delante de ellos y tenerlos ya reunidos en un punto. Se explica el juego, atrapa la bandera, con dos o tres variantes, y se termina la clase, se asean y se vuelven a clase.
La última hora de clase la tenemos con otra exposición de expertos, en este caso cervantes, y como sobra tiempo se lee un poco y se ve un poco de esa película.
Comentarios
Publicar un comentario